Mis opiniones sobre los sucesos de Tijuana, México y el mundo sobre: politica, música, cultura, la vida y lo que se me ocurra...



Música y política [pt. 2]


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Sigue el analisis sobre bandas y artistas que incluyeron política en su música e influyeron en la política de alguna forma, esto es lo que sucede cuando juntas MÚSICA Y POLÍTICA:


Public Enemy
Public Enemy es un legendario grupo de Rap, redefinió la música Rap y la cultura Hip Hop con el lanzamiento en 1987 del explosivo álbum debut, “Yo! Bum Rush the Show”. Sus mensajes trataron temas acerca de la raza, la violencia y de la inequidad, con una combinación electrizante de inteligencia y elocuencia nunca antes vista. Los siete álbumes siguientes del grupo fueron lanzados en los siguientes 13 años, y todos obtuvieron los vítores de la crítica en publicaciones tan disparejas como Time y The Source, y con ventas mundiales que ascienden a millones. Aún más, al cierre de 1999, el New York Times nombró la música de Public Enemy dentro de su listado de los “25 Álbumes Más Significativos del Último Siglo”. La obra maestra de Public Enemy, según los críticos y expertos es “It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back”, su segundo material discográfico, y su canción “Fight The Power” es el himno que ellos crearon y que se encuentra entre las mejores canciones protesta de la historia, esta canción figura en la tercera producción del grupo: “Fear Of A Black Planet” un disco de 20 canciones que culmina con “Fight The Power”.
Hasta el momento, la discografia de Public Enemy cuenta con 10 álbums.
Esta banda de Hip-Hop es una inspiración para una de las más grandes banda a de Rock de contenido político de la historia y sin duda la más representativa de los 90’s: Rage Against The Machine.



Chuck D.
Como líder y cofundador de Public Enemy es (como lo llamo Zack De La Rocha), uno de los padres de la música revolucionaria contemporánea. A lo largo de su carrera, él ha participado en 40 giras mundiales presentándose en 1.200 conciertos en 41 países. A fin de celebrar sus 15 años como uno de los grupos más sobresalientes de la industria de la música, Public Enemy lanzó su CD más reciente, "Revolverlution" en 2002.
El éxito crítico y comercial de Public Enemy abrió las puertas para Chuck D. para que él pudiese transmitir su mensaje a lo largo de varios medios extendiendo así su alcance hacia todos los segmentos de la población. Él ha sido el anfitrión de su propio segmento en el Fox News Channel, ha publicado su autobiografía en su libro que ha ocupado los primeros lugares de venta: “Fight The Power.” Él también es un orador altamente cotizado en el circuito de discursos de las universidades, hablando en universidades que van desde Harvard hasta Howard. Él es un miembro prominente de MusicCares, una organización sin fines de lucro de la industria de la música, y es miembro de la Junta Directiva de Rock the Vote. Él también ha trabajado con el National Urban League (Liga Nacional Urbana) y la National Alliance of African American Athletes (Liga Nacional de Atletas Afro americanos).

Beastie Boys
Tal vez su música, sus letras, no los distingan por tener conciencia política, pues tienen pocas que reflejen esto como “In A World Gone Mad”, pero sus acciones hablan por ellos, pues son políticamente activos, desde acompañar a Rage Against The Machine en conciertos benéficos como: "For The Freedom Of Leonard Peltier", “Tibetan Freedom Concert” (1996), un concierto benéfico para International Concerned Family And Friends Of Mumia Abu-Jamal en 1999, “Tibetan Freedom Concert” (1999), y si no fuera por una lesión de Mike D y la separación de RATM, Beastie Boys y Rage se hubieran unido en un tour sin presedentes: Rhyme and Reason 2000, la culminación de la unión del Rap, el Rock y la política. Últimamente, los Beastie Boys se unieron a la campaña anti-Bush que muchos músicos y artistas tomaron, como The Black Eyes Peas, Foo Fighters, Green Day, A Perfect Circle, por nombrar algunos.


0 Responses to “Música y política [pt. 2]”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 







About me

  • I'm AllPowerToThePeople
  • From Tijuana, BC, Mexico
  • My profile

Previous posts

Archives